top of page

Testimonios de personas a las que acompañamos en Somos Nexas

Leerlos nos es un gran mimo para nosotras, nos emociona profundamente y reconfirma nuestro compromiso en lo que hacemos.

Testimonios de tratamientos

01

¡Gracias por estar conmigo! En serio, sin ustedes no hubiese salido adelante. Me siento muy feliz y muy en paz. Me hicieron aprender a disfrutar mucho las cosas y ser consciente de lo que quiero y lo que puedo. En serio, gracias por salvarme.

02

Algo que me estoy diciendo a cada rato es tratate bien, mimate con cada comida, date de comer rico, que te haga sentir bien. No saben el renacer que tengo. Me cocino desde el desayuno y pienso que quiero almorzar, me preparo desayunos ricos. Hoy me digo: "me cuido", como si fuera mi hijo! Estoy muy feliz por tratarme así y, poder, tamvién en esta parte diferenciarme de mi mamá! Gracias totales!

03

El tratamiento es vital para poder liberarte de esas cadenas. Es necesario, es indispensable. En mi opinión, tratarte con personas especializadas es condición necesaria para poder mejorar. Yo recién ahora, con 2 años de tratamiento especializado encima (porque hice varios tratamientos pero ninguno había sido suficiente), te puedo decir que me estoy animando a tomar el timón. Imaginate lo difícil que es. Recién ahora estoy eligiendo ser quien soy, estoy navegando con miedo pero con mis manos. Recién ahora pude separar el trastorno de mi, pude desarmar esa fusión que por tanto tiempo existió. Recién ahora, puedo decir que necesito avanzar, que quiero que se vaya, que quiero vivir yo mi vida.

04

Sigo tratando de callar la voz juzgadora cada vez que estoy frente a un espejo. Sigo intentando conectar con mi deseo. Sigo cuestionando cada vez más los estándares de belleza que nos impone esta sociedad. Sigo pensando que mi cuerpo está mal. Pero lo que sí dejé de hacer es de sacrificar mi salud y mi felicidad por persiguir un determinado ideal de belleza. Una vez alguien me dijo: "lo único que tenés que ser en la vida es libre y sana". Gracias trastorno por enseñarme lo que es tocar fondo y que se puede salir de ahí.

05

Llegué al tratamiento con 10 años de bulimia y con mi primera bebé en la panza. Me había caído al fin la ficha, después de muchos intentos, de que no iba a poder salir de ahí sola. El tratamiento es 90% molesto, incómodo, redudante, frustrante y triste pero hay que pasarlo para poder darle el lugar a algo muchísimo mejor. En un momento pensé que nunca iba a llegar a donde estoy y que de verdad nadie me entendía ni iba a poder ayudarme, que iba a vivir con la bulimia toda la vida. Hoy sé, de todos modos, que puede reaparecer en algún otro momento pero confío en mis herramientas y en las personas que me ayudaron para hablarles, aunque la enfermedad me grite un rotundo "¡No!". Mi paz es más importante que un objetivo irracional.

06

Ya estaba en tratamiento, uno que duró 10 años, uno que fue caótico y doloroso con internaciones, uno que no me podía sacar de mi eterno bajo peso, de mi amenorréa, de mi negación, pero siempre fui demasiado terca para darme por vencida del todo. Mi condición no mejoró mucho, empeoró con los años porque era insostenible el asco de la mirada ajena y el dolor de la mirada de mi familia.

Hoy me alegra decir que estoy en otro lugar con mucha ayuda y dolor corregí esos hábitos nocivos (particularmente, el vómito). Tuve un comienzo invicto de 3 meses sin y después de recaídas (más de las que me hubieran gustado) y ahora puedo decir que, con dificultad y un malestar enorme, lo pude volver a sacar... aceptando cosas diferentes, comiendo diferente.

Me queda mucho camino por hacer, nutricionalmente tengo que mejorar varias aristas pero llegar a este punto... creo que nunca lo había pensado posible. Estar acá me sirve para darme ese abrazo que necesitaba y nunca me di.

Testimonios de talleres y grupos

01

Para mí fue un mes de sanación. Los conocí a ustedes buscando una luz porque de verdad me sentía angustiada... Tomé conciencia de que no era normal o que no tenía que normalizar lo que me pasó. Estos 30 días los trabaje uno por uno. Pudo compartir este proceso con mis seres queridos y visualizar en mis redes, por lo cual me escribieron atletas que pasan por lo mismo. Que me llevo. Aprendí de que se trata los TCA. Cómo impacta el contexto si yo NO REGULO esa influencia. Pude bajar la ansiedad. Al principio sentí pánico al pensar en NO DIETA, en NO AUTOCONTROL, y fue así deje de pensar todo el tiempo NO PODES COMER ESTO, ASÍ NO VAS A BAJAR... Incorporé alimentos que no había incorporado por tant estructura. Comí sin culpa, sin castigarme, dejé de mirarme buscando otro cuerpo, me acepté, mi cuerpo actual... De este modo mejoró la percepción de imagen corporal, dejé de castigarme. Siento que me estoy dando amor propio, al darme este espacio. Se que soy deportista y que debo contar con planificación de dietas... pero no debe ser tan estricta de no permitirme descansar de la autoexigencia. Todo este mes y lo que vivencie a través de las temáticas diarias, me llevo a no desear o ambicionar un cuerpo que a MI ME ENFERMA, que mi genética, biología, morfología NO LE VA. Decidí escucharme y me escuché... Tomé decisiones con respecto al enfoque del deporte a que me dedicó... En fin... perdón por escribir tanto, podría escribir más, je. Gracias Flor y Nadia. Real me ayudó mucho.

​

02

Mi nombre es Ana, 38 años, deportista... Mi último episodio de atracones me llevo a buscar ayuda... entre mi angustia en silencio encontré éste maravilloso equipo SOMOSNEXAS. Leí una publicación descriptiva sobre los síntomas de TCA y me dije "todo esto me pasa". Entonces inmediatamente mandé un MP y sin pensar demasiado me sumé al grupo de tratamiento intensivo de 30 días. El primer día no olvidaré, me sensibilizó mucho. Cuando escuché que de un TCA se sale sin dieta... no lo podía creer... sentí miedo, miedo a perder mi estructura dietista, acostumbrada a que mi mente me ordene, a comer con culpa, a castigarme, a privarme demasiado y después caer en un descontrol, a desear todo el tiempo otro cuerpo...

30 días, cada día una TEMÁTICA distinta para reflexionar, tomar conciencia uno mismo... cada día una oportunidad (así lo vivencié). Que causó en mí el grupo? 

- Relajé la MENTE, basta de decirme "no podés comer esto o aquello" ME DIJERON que debo escuchar a mi cuerpo Y LO ESCUCHÉ... Sentí que se reencontraron mi mente y mi cuerpo, volví a sentirme bien y así VERME BIEN...

- Yo quería bajar de peso o volver a tener el cuerpo que tenía antes del atracón... DURANTE EL TRATAMIENTO esa mirada cambio LOGRÉ ENFOCARME EN MI BIENESTAR así bajó mucho mi ansiedad, me organicé sin pensarlo.

- Tenía alteraciones de mi imagen corporal... pude dejar de buscar otro cuerpo en el espejo. Empecé a sentirme hermosa y luego verme así.

- Me encantó podés compartir mi experiencia y tener una devolución diaria. 

- Tomé verdadera conciencia que mucha información de mi entorno no es SALUDABLE... nadie puede decir que CUERPO es el ideal.

- Al finalizar mi tratamiento ME PEDI PERDÓN. Lo hice público.

Gracias FLOR y NADIA de verdad quiero que sepan que me sirvió muchísimo estos 30 días. Podría escribir mucho más pero concluyo diciendo que MI MENTE Y MI CUERPO SE ABRAZARON FUERTE. GRACIAS.

03

La verdad yo siento hasta cierto punto que sola había avanzado un montón con el proceso de la bulimia, cuando me enteré de la membresía me animé a hacerla porque quería otro punto de vista sobre el tema que estaba pasando que sabía me iba a ayudar. Desde el momento de la primera reunión sentí un tipo de liberación al poder estar en un grupo con gente que comparte miedos similares a los míos. Todos los conocimientos, consejos, enseñanzas, la meditación día tras día me ayudo un montón a ver mi problema de forma más objetiva, en donde el problema no era solo yo sino también muchos factores indirectos, me sentía más liberada al momento de comer, las fiestas de navidad las disfruté bastante sin restringirme y con muy pocos momentos de sobreingesta, durante el mes mi alimentación fue intuitiva (cosa que antes andaba pesando la comida y contando calorías). Muchas gracias por ayudarme y tener este gran avance en mi proceso de salir de esto. Todas las bendiciones para ustedes, son un equipo maravilloso. 

 

04

Gracias por acompañarnos a desnudar el alma con amor.

05

Muchas gracias Nadia, Flor, Delfi, Agus, Milu. Me encantó el enfoque para tener una nueva mirada con la comida. El camino es muy largo y eso me asusta. Pero feliz de haber pasado este con todo el grupo y experimentado que llega un momento que no quiero más comida.

06

¡Hola chicas! A mi me encantó la membresía, me permitió empezar en este proceso de amor y compasión conmigo misma. También disminuyó la ansiedad por la comida, como más tranquila y me escucho. Muchas gracias por las herramientas y por estar del otro lado escuchándonos.

Buenos Aires, Argentina.

© 2022 Creado por TO GO Agencia

  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page